Electronica de consumo que es

Crecimiento del sector de la electrónica de consumo
La electrónica de consumo o electrónica doméstica son equipos electrónicos (analógicos o digitales) destinados al uso cotidiano, normalmente en los hogares. La electrónica de consumo incluye dispositivos utilizados para el entretenimiento, las comunicaciones y el ocio. Suelen denominarse “productos negros” porque muchos de ellos van en carcasas negras u oscuras. Este término se utiliza para distinguirlos de los “electrodomésticos de línea blanca”, destinados a tareas domésticas, como lavadoras y frigoríficos, aunque hoy en día se considerarían electrodomésticos de línea negra, ya que algunos de ellos están conectados a Internet[1][2] En inglés británico, los productores y vendedores suelen llamarlos brown goods[3][n 1] En la década de 2010, esta distinción no existe en las grandes tiendas de electrónica de consumo de caja grande, que venden dispositivos de entretenimiento, comunicación y oficina en casa, aparatos de iluminación y electrodomésticos, incluidos los de tipo cuarto de baño.
En la década de 2010, la mayor parte de la electrónica de consumo se ha basado en tecnologías digitales. Esencialmente, se han fusionado con la industria informática en lo que cada vez más se denomina la consumerización de la tecnología de la información. Algunas tiendas de electrónica de consumo también han empezado a vender muebles de oficina y para bebés. Las tiendas de electrónica de consumo pueden ser tiendas físicas, tiendas en línea o una combinación de ambas.
¿Cuál es el concepto de electrónica de consumo?
La electrónica de consumo (CE) hace referencia a cualquier dispositivo electrónico diseñado para ser adquirido y utilizado por usuarios finales o consumidores con fines cotidianos y no comerciales/profesionales. La electrónica de consumo es uno de los tipos de dispositivos electrónicos, informáticos y de comunicación más utilizados.
¿Qué es un ejemplo de electrónica de consumo?
Algunos de los productos incluidos ahora en la categoría de electrónica de consumo son ordenadores, portátiles, smartphones, televisores, tabletas, videoconsolas, altavoces y auriculares, wearables, cámaras digitales y dispositivos de realidad virtual y aumentada.
Empresas del sector de la electrónica de consumo
La industria de la electrónica de consumo es la industria profesional que se dedica a la creación de diversos dispositivos electrónicos para su uso en los hogares y destinados al consumo general de los consumidores, más que a su uso en otras industrias o por diversos profesionales. Esta industria se encarga de fabricar una amplia gama de aparatos electrónicos, como electrodomésticos de cocina, equipos de entretenimiento doméstico y dispositivos informáticos para uso en el hogar. A medida que la tecnología ha ido mejorando, la línea que separa los productos de consumo de los productos profesionales se ha difuminado, aunque los productos profesionales suelen ser más caros o especializados. La industria de la electrónica de consumo también suele dedicarse a los dispositivos de telecomunicaciones, como los teléfonos inalámbricos y los dispositivos de comunicación portátiles.
La industria de la electrónica de consumo fabrica una amplia gama de productos que pueden encontrarse en casi cualquier habitación de la casa. Las cocinas suelen tener una amplia gama de dispositivos y productos de electrónica de consumo. Entre ellos se incluyen desde hornos digitales que pueden proporcionar un mayor control sobre las temperaturas internas con varias opciones para un control más sencillo, hasta cafeteras y hornos microondas. Los lavavajillas y las lavadoras y secadoras de ropa también forman parte de la industria de la electrónica de consumo, y estos aparatos suelen estar pensados para atraer a propietarios de viviendas y consumidores públicos.
Electrónica digital
Los consumidores de hoy esperan que sus productos electrónicos sean fiables, robustos y reactivos. Tanto si se trata de electrodomésticos inteligentes como de dispositivos portátiles inteligentes, los usuarios exigentes quieren un rendimiento y un valor excepcionales. Esta realidad del mercado de la electrónica de consumo es precisamente la razón por la que los especialistas en fabricación recurren a Henkel para sus necesidades de materiales avanzados.
Nuestra amplia gama de encapsulantes, adhesivos, pastas de soldadura, tintas, recubrimientos, rellenos y soluciones de gestión térmica excepcionalmente formulados garantizan la calidad y fiabilidad de los productos de los que dependemos día tras día. Para los fabricantes de estos productos electrónicos que mejoran la vida, la gama de productos de Henkel ofrece procesabilidad optimizada, estabilidad a largo plazo, almacenamiento cómodo y menor coste total de uso.
Las soluciones adhesivas de impresión digital de Henkel están diseñadas para responder a los retos específicos de cada aplicación, desde el montaje de sensores de membrana hasta la durabilidad y protección del producto. Cuando se requiere una combinación precisa de adhesión, resistencia química, facilidad de manipulación y resistencia del proceso, los adhesivos Henkel ofrecen una variedad de opciones de curado que incluyen mecanismos UV, IR y térmicos.
Bbk electrónica
En 2021, el segmento de televisores del mercado de la electrónica de consumo alcanzó un volumen de ventas de 544 millones de unidades. Dado el constante desarrollo de las tecnologías modernas, los televisores de alta resolución, como los televisores 8K, son cada vez más populares, mientras que los televisores inteligentes con funciones de Internet integradas ya han conquistado el mundo. En cuanto a las pantallas más pequeñas, se prevé que los envíos de tabletas alcancen los 171 millones de unidades en 2021, una evolución a la baja desde el máximo de 230,1 millones alcanzado en 2014. Sin embargo, las ventas de smartphones -el mayor sector de la electrónica de consumo- no mostraron signos de desaceleración. El mercado de los teléfonos inteligentes registró unos ingresos de 481.000 millones de dólares en 2021 y se espera que aumente a más de 500.000 millones de dólares en 2026. Los dispositivos para llevar puestos, que incluyen dispositivos de seguimiento de la actividad física, relojes inteligentes y dispositivos auditivos, son relativamente nuevos en el mercado de los dispositivos para llevar puestos y han despertado un gran entusiasmo entre los consumidores en los últimos años. Se prevé que el mercado global de wearables envíe alrededor de 490 millones de unidades en 2023, un aumento de aproximadamente el 80% en comparación con el número de envíos registrados en 2020. Las ventas de otros dispositivos, como las consolas de videojuegos y los cascos de realidad virtual y realidad aumentada, también están creciendo con fuerza, ya que los consumidores buscan siempre experiencias nuevas y emocionantes. Por el contrario, las cámaras digitales están experimentando un declive sostenido en el mercado. Choque de titanes de la electrónica de consumo: Apple y Samsung