Que es un modulo electronico

Unidad de control del motor
El módulo electrónico reúne los componentes electrónicos del control de la transmisión en una sola unidad. La unidad de control de la transmisión integrada controla las válvulas hidráulicas, que son responsables de la selección de marchas en función del par de entrada a la transmisión, el régimen del motor y la velocidad del vehículo con transmisión automática. También dispone de amplias funciones de diagnóstico.
El módulo electrónico consta de la unidad de control de la transmisión integrada y varios sensores de velocidad, posición y presión, así como conectores para acoplarse a las válvulas hidráulicas. Para unir los distintos componentes (unidad de control de la transmisión, sensores y conector) se utilizan bastidores de cables. La conexión eléctrica se realiza mediante conexiones soldadas extremadamente robustas.
El EM-L es un módulo mecatrónico para todos los tipos de transmisión automática. Incorpora sensores de velocidad, posición y temperatura. La unidad de control de la transmisión está contenida en una carcasa herméticamente cerrada. Para el cableado del módulo se utiliza un marco conductor. El EM-P lleva integrados sensores de velocidad, posición y presión.
¿Qué tipos de módulos electrónicos existen?
Entre los tipos de ECU se incluyen el módulo de control central, el módulo de control del motor, el módulo de control de la cadena cinemática, el módulo de control de la transmisión, el módulo de control electrónico de los frenos, la unidad de control de la velocidad, el módulo de control de la carrocería, el módulo de control de la suspensión, la interfaz hombre-máquina, la unidad de control telemático, el módulo de control de los frenos (incluido el antibloqueo …
¿Cuál es la función del módulo de control electrónico?
La unidad de control electrónico del motor (ECU) es el controlador central y el corazón del sistema de gestión del motor. Controla el suministro de combustible, la gestión del aire, la inyección de combustible y el encendido.
¿Cuáles son los ejemplos de módulos?
En cuanto al hardware, un módulo es un conjunto de piezas diseñadas para ser añadidas y retiradas fácilmente de un sistema mayor. Un ejemplo de módulo de hardware es una memoria RAM. La mayoría de los módulos no funcionan por sí solos. Tienen que estar conectados a un sistema mayor o formar parte de un sistema compuesto por varios módulos.
Sistema de control
Al seleccionar un módulo, hay que determinar las funciones deseadas. Un módulo puede tener de dos a cinco funciones. Entre ellas: entrada o salida de alimentación, interruptor, protección de circuitos, filtro y/o selector de tensión.
La entrada de alimentación se encarga de introducir la electricidad en la unidad a través de un juego de cables desmontables. La entrada más común es la IEC 60320 C14, aunque algunos fabricantes ofrecen ocasionalmente otras entradas de estilo IEC 60320, como las C6, C8 y C20. Los módulos que utilizan la entrada C14 suelen especificarse para aplicaciones de 10 A o inferiores.
El interruptor se utiliza para conectar (“│”) y desconectar (“O”) la alimentación del módulo al resto de la unidad. La marca “│” del módulo debe estar en posición vertical cuando se monte. Los interruptores tipo balancín son los elegidos por los fabricantes de módulos. Algunos módulos utilizan un interruptor de dos polos y un tirador, mientras que otros utilizan un interruptor de un polo y un tirador. Aunque los interruptores no iluminados son los más comunes, pueden ser iluminados o no.Protección de circuitos
La protección de circuitos adopta la forma de un disyuntor o un fusible. Ambos proporcionan protección de corriente al equipo, reduciendo la posibilidad de que un cortocircuito pueda dañar el equipo o perjudicar al usuario.
Módulo de electrónica grado 10
Lo que necesita saber (por favor, lea antes de ordenar)Este es un servicio de transferencia de programa de su módulo original a una buena unidad que ha suministrado. Usted tendrá que buscar una buena unidad usada que coincida, a continuación, enviar a los dos aquí para el servicio. Sólo se le devolverá la unidad en buen estado. El módulo original se recicla en nuestras instalaciones.
El pedido se procesará durante nuestro horario laboral habitual (de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 EST). Después de procesar su pedido, le enviaremos por correo electrónico las etiquetas de envío y las instrucciones de envío. Si no ve las etiquetas de envío en el plazo de 1 hora desde el envío de su pedido (en horario laboral), compruebe primero sus carpetas de correo no deseado. Si sigue sin ver las etiquetas, póngase en contacto con nosotros llamando al 1-888-712-2525.
Plug & Play: La programación de la unidad original se traslada a la buena unidad usada uno por uno, lo que significa que el módulo enviado de nuevo a usted es plug and play. No es necesario recargar ni calibrar el software.
Para extraer el software, tenemos que realizar algunas modificaciones de hardware en su módulo original. Este proceso es irreversible y daña el módulo de forma permanente. Su unidad será reciclada en nuestras instalaciones.
Kits de módulos electrónicos
El uso del término ECU se puede utilizar para referirse a una Unidad de Control del Motor, sin embargo ECU también se refiere a una Unidad de Control Electrónico, que es un componente de cualquier sistema mecatrónico de automoción, no sólo para el control de un motor.
En la industria del automóvil, el término ECU suele referirse a una Unidad de Control del Motor (ECU), o a un Módulo de Control del Motor (ECM). Si esta unidad controla tanto un motor como una transmisión, se suele describir como un Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).
Fundamentalmente, la ECU del motor controla la inyección del combustible y, en los motores de gasolina, el momento de la chispa para encenderlo. Determina la posición de los componentes internos del motor mediante un sensor de posición del cigüeñal para que los inyectores y el sistema de encendido se activen en el momento preciso. Aunque esto parece algo que se puede hacer mecánicamente (y así fue en el pasado), ahora hay algo más que eso.
Un motor de combustión interna es básicamente una gran bomba de aire que funciona con combustible. Al aspirar el aire, hay que suministrar suficiente combustible para crear la potencia necesaria para el funcionamiento del motor y, al mismo tiempo, dejar una cantidad útil para propulsar el coche cuando sea necesario. Esta combinación de aire y combustible se denomina “mezcla”. Si hay demasiada mezcla, el motor funcionará a pleno rendimiento; si hay muy poca, el motor no podrá propulsarse a sí mismo ni al coche.