Que caracteres no puede tener un correo electrónico

Que caracteres no puede tener un correo electrónico

Está permitido en la dirección de correo electrónico

Sólo quiero saber cuáles son los caracteres permitidos en las partes de nombre de usuario y servidor de la dirección de correo electrónico. Esto puede ser demasiado simplificado, tal vez las direcciones de correo electrónico pueden tomar otras formas, pero no me importa. Sólo pregunto por esta forma sencilla: nombre_usuario@servidor (por ejemplo, wild.wezyr@best-server-ever.com) y los caracteres permitidos en ambas partes.

Además de los caracteres ASCII, a partir de 2012 se pueden usar caracteres internacionales por encima de U+007F, codificados como UTF-8 según se describe en la especificación RFC 6532 y se explica en Wikipedia. Tenga en cuenta que a partir de 2019, estas normas todavía están marcadas como Propuestas, pero se están desplegando lentamente. Los cambios en esta especificación esencialmente agregaron caracteres internacionales como caracteres alfanuméricos válidos (atext) sin afectar las reglas sobre caracteres especiales permitidos y restringidos como !# y @:.

Los estándares de Internet (Request for Comments) para protocolos exigen que las etiquetas de los nombres de host de los componentes sólo puedan contener las letras ASCII de la a a la z (sin distinguir mayúsculas de minúsculas), los dígitos del 0 al 9 y el guión (-). La especificación original de nombres de host en RFC 952, ordenaba que las etiquetas no podían comenzar con un dígito o con un guión, y no deben terminar con un guión. Sin embargo, una especificación posterior (RFC 1123) permitió que las etiquetas de nombres de host comenzaran con dígitos. No se permiten otros símbolos, caracteres de puntuación o espacios en blanco.

Símbolo + en la dirección de correo electrónico

Muchos clientes de correo electrónico ofrecen ahora soporte para Unicode. Algunos clientes eligen automáticamente entre una codificación heredada y Unicode en función del contenido del correo, ya sea automáticamente[1] o cuando el usuario lo solicita[2].

  Que significa smd en electronica

Para utilizar Unicode en determinados campos de cabecera de correo electrónico, por ejemplo, líneas de asunto, nombres de remitente y destinatario, el texto Unicode debe codificarse utilizando una “Palabra codificada” MIME con una codificación Unicode como conjunto de caracteres. Para utilizar Unicode en la parte de dominio de las direcciones de correo electrónico, tradicionalmente debe utilizarse la codificación IDNA. Como alternativa, SMTPUTF8[3] permite el uso de la codificación UTF-8 en las direcciones de correo electrónico (tanto en la parte local como en el nombre de dominio), así como en la sección de cabecera del correo. Se habían creado varios estándares para adaptar el manejo de datos no ASCII al protocolo de correo electrónico, originalmente sólo ASCII:

UTF-7, una codificación obsoleta, tenía una ventaja sobre las codificaciones Unicode, en redes obsoletas no limpias de 8 bits, en el sentido de que no requiere una codificación de transferencia para ajustarse a los límites de siete bits de los servidores de correo de Internet heredados. Por otro lado, UTF-16 debe codificarse mediante transferencia para ajustarse al formato de datos SMTP. Aunque no es estrictamente necesario, UTF-8 también suele codificarse para evitar problemas con los servidores de correo de siete bits. La codificación de transferencia MIME de UTF-8 lo hace ilegible como texto plano (en el caso de base64) o, para algunos idiomas y tipos de texto, muy ineficiente en cuanto al tamaño (en el caso de quoted-printable).

Lista de caracteres de correo electrónico no válida

Las direcciones de correo electrónico se componen de tres elementos básicos: el nombre de usuario, el signo “arroba” (@) y el nombre de dominio. En esta guía te explicamos qué son el nombre de usuario y el nombre de dominio, y qué símbolos puedes utilizar en una dirección de correo electrónico.

  Cuanto cuesta un sistema de facturacion electronica

El nombre de usuario identifica a una persona o dirección concreta de un dominio. Quien configura tu dirección de correo electrónico (tú, tu centro de estudios o tu empresa) selecciona el nombre de usuario. Cuando te registras en una cuenta de correo gratuita, por ejemplo, puedes elegir un nombre de usuario creativo.

Los nombres de usuario profesionales suelen tener un formato estandarizado. Por ejemplo, una empresa puede utilizar tu nombre de pila, como Bill@example.com. Es amigable y fácil de recordar. Además, le permite permanecer en el anonimato al no revelar su apellido.

El nombre de dominio viene determinado por el host o cliente de la cuenta de correo electrónico, como Gmail, Yahoo u Outlook. Forma la sección de una dirección después del signo @, como en @gmail.com, @yahoo.com o @outlook.com. En las cuentas profesionales, el nombre de dominio suele ser el nombre de la empresa u organización.

Caracteres especiales de Gmail en la dirección de correo electrónico

A medida que desarrollas tu campaña de marketing por correo electrónico, es posible que te preguntes cómo eliminar de tu lista las direcciones de correo electrónico no válidas y reducir la tasa de rebote. Los guiones, los signos menos y los guiones crean mucha confusión en lo que respecta a la sintaxis, por lo que este artículo aborda algunas de las zonas grises para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing por correo electrónico.

Antes de continuar, repasemos algunas reglas básicas de sintaxis para definir la terminología a la que nos referiremos en el resto del artículo. Cada dirección de correo electrónico tiene dos partes principales: la parte local (antes del símbolo @) y la parte del dominio (después del símbolo @).

Pero espera, ¿los guiones, los signos menos y los guiones no son términos diferentes para referirse a lo mismo? Esto es más complejo de lo que cabría esperar. En lo que se denomina Unicode, cada carácter tiene su propio código. Sin embargo, ASCII (American Standard for Information Interchange) es la norma para codificar las direcciones de correo electrónico y considera que estos caracteres son intercambiables.

  Que es un cebador electronico

La respuesta corta es sí, las direcciones de correo electrónico pueden incluir estos caracteres, pero con algunas excepciones. Los dos factores más importantes que hay que tener en cuenta son la colocación del guión y el proveedor de servicios de correo electrónico. Veamos cada uno de ellos con un poco más de detalle.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.