Recursos energéticos y sostenibilidad asignatura

Recursos energéticos ppt

La investigación y los cursos del Grupo de Energía y Recursos hacen hincapié en el conocimiento de las consecuencias medioambientales del uso de los recursos; en las herramientas analíticas que promueven la eficiencia, la conservación, la asequibilidad y la equidad en el uso de la energía y los recursos; y en la comprensión de los contextos sociales e institucionales en los que surgen los problemas de recursos y medioambientales, y en los que pueden sustentarse soluciones creativas y éticas. Esta síntesis de ciencia básica, resolución práctica de problemas y crítica social constructiva es lo que define el ERG.

El Minor en Energía y Recursos ofrece a los estudiantes universitarios los conocimientos y habilidades básicos para abordar las cuestiones derivadas de la interacción de los factores sociales, económicos, políticos, técnicos y medioambientales que configuran nuestro mundo.

Los estudiantes de cualquier especialidad pueden cursar la asignatura de Energía y Recursos, que consta de dos asignaturas troncales y tres optativas. Los estudiantes de este programa se benefician de una preparación previa en matemáticas y ciencias.

Recursos energéticos renovables

Los efectos adversos sobre el cambio climático del continuo agotamiento de las fuentes de energía fósiles no renovables, así como la urbanización y el rápido crecimiento demográfico y económico, han provocado un aumento de la demanda de recursos energéticos sostenibles. En esta asignatura, los estudiantes modelizan la interacción entre el uso de energías no renovables y el cambio climático para revelar los retos actuales y la dirección futura de la energía sostenible con respecto a las implicaciones técnicas, sociales, medioambientales y económicas. Se incluyen aspectos como la eficiencia energética y las estrategias y políticas de conservación de la energía. Al finalizar, los estudiantes son capaces de evaluar y responder al impacto de las tecnologías y sistemas actuales y emergentes en la producción y uso de la energía sostenible y las cuestiones éticas y comunitarias asociadas a ellos dentro de contextos locales y nacionales. Además, los estudiantes son capaces de aplicar conceptos y principios de sistemas de energías renovables como la solar, eólica, geotérmica, hidrotérmica, hidrógeno y pilas de combustible, biomasa y biocombustibles, undimotriz y mareomotriz.

  Que inmuebles estan exentos del certificado energetico

Qué es la energía sostenible

Meses de entradaOctubreContenido del cursoHemos trabajado con especialistas en energía comercial para garantizar que este máster te prepare para una carrera gratificante en este sector de rápido crecimiento. Desarrollarás las habilidades necesarias para estudiar el impacto del uso de combustibles fósiles en el medio ambiente y para desarrollar soluciones energéticas sostenibles alternativas.

  Simbolos de proteccion energetica

Estarás preparado para una carrera gratificante en este sector de rápido crecimiento a medida que hacemos la transición a una economía baja en carbono y neta cero. Información para estudiantes internacionalesRequisitos de idioma inglés: Banda C, IELTS 6,5 en general, con un mínimo de 6,0 en todos los componentes.

10 importancia de los recursos energéticos

Skip to main navigationSkip to main contentProgramas de Maestría en Energía y SostenibilidadRecursos Energéticos y Cambio ClimáticoEl programa en Recursos Energéticos y Cambio Climático ofrece módulos distintivos especializados en bioenergía, recursos energéticos, residuos y la interacción entre la energía y la agenda del cambio climático.Consulte los enlaces siguientes para ver los módulos de este programa. Para solicitar plaza, siga este enlace.

Comprender los recursos energéticos, las tecnologías de ingeniería para la conversión de energía y apreciar las soluciones disponibles para satisfacer la demanda mundial de energía. Formular soluciones de ingeniería realistas a problemas específicos de energía y potencia, utilizando una combinación de sistemas de energía renovable y tecnologías de potencia tradicionales.

Establece los fundamentos de la evolución de los edificios y asentamientos en relación con el clima y el medio ambiente en general. Se centra en las relaciones entre el diseño arquitectónico y la sociedad actual y cómo éstas se relacionan con la disponibilidad y el consumo de energía a lo largo de la historia.

  Escudos de proteccion energetica

Analizar los principales sistemas y cadenas de suministro que pueden utilizarse para la conversión y utilización de la energía de la biomasa. Desarrollar diseños para la conversión y utilización de la energía de la biomasa en el contexto de un enfoque de sistemas completos. Evaluar los beneficios y las consecuencias medioambientales de la producción de energía a partir de la biomasa.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.