Qué es la seguridad preventiva en el automóvil

Qué es la seguridad preventiva en el automóvil

Qué es la seguridad de los vehículos

Cada día mueren en Estados Unidos unas 90 personas por accidentes de tráfico (CDC). Las estrategias para prevenir estas muertes incluyen aumentar el uso de sillas de seguridad para niños, cinturones de seguridad y cascos para motociclistas, y reducir la conducción bajo los efectos del alcohol.

HI-5 destaca los enfoques no clínicos de ámbito comunitario que han demostrado 1) efectos positivos en la salud, 2) resultados en un plazo de cinco años, y 3) rentabilidad o ahorro de costes a lo largo de la vida de la población o antes. El sitio web contiene enlaces a recursos de aplicación y casos de éxito que pueden ayudar a las comunidades a ponerse en marcha.

¿Cuáles son los 3 dispositivos de seguridad pasiva de un vehículo?

Los elementos de seguridad pasiva son, por ejemplo, los airbags, los cinturones de seguridad y las zonas deformables. Si tienes un accidente de coche, los dispositivos de seguridad pasiva son precauciones que se toman para mantenerte lo más seguro posible.

¿Qué son los elementos de seguridad pasiva de un vehículo?

La seguridad pasiva se refiere a todas las medidas destinadas a minimizar o prevenir el riesgo de lesiones en caso de accidente. Entre ellas están el cinturón de seguridad y el airbag. Los asientos infantiles, los reposacabezas activos y la “zona de deformación” también forman parte de la seguridad pasiva del vehículo y pueden salvar vidas.

Normas de seguridad de los vehículos

Los comportamientos seguros al volante pueden fomentarse promulgando nuevas leyes y políticas y colaborando con las fuerzas del orden para hacer cumplir las leyes de seguridad existentes. También pueden fomentarse mediante esfuerzos de educación y divulgación basados en la comunidad, utilizando diversos medios de comunicación de forma sistemática a lo largo del tiempo.

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La enciclopedia Fatality Analysis Reporting System (FARS) ofrece estadísticas sobre heridos y muertos en accidentes de tráfico en Estados Unidos. Los usuarios pueden consultar datos resumidos sobre accidentes de vehículos en Estados Unidos o recopilar datos personalizados, como accidentes por ubicación o tipo de vehículo.

La página web de los CDC “Injury Prevention & Control: Motor Vehicle Safety” (Prevención y control de lesiones: seguridad de los vehículos de motor) de los CDC ofrece información sobre las muertes de ocupantes de vehículos de motor por estado, datos sobre costes y políticas de prevención, e información relativa a la seguridad de los niños pasajeros, los cinturones de seguridad, las poblaciones conductoras y la seguridad de los peatones.

Este recurso resume las medidas para contrarrestar diversos problemas de seguridad vial, como la falta de uso del cinturón de seguridad, la conducción agresiva, la conducción distraída y los conductores jóvenes. Para cada medida, el informe evalúa el coste, la eficacia y el tiempo de aplicación. También resume las investigaciones pertinentes y ofrece ejemplos.

Seguridad de los vehículos en el lugar de trabajo

La seguridad automovilística es el estudio y la práctica del diseño, la construcción, el equipamiento y la reglamentación para minimizar la ocurrencia y las consecuencias de las colisiones de tráfico en las que intervienen vehículos de motor. En términos más generales, la seguridad vial incluye el diseño de las carreteras.

Uno de los primeros estudios académicos formales sobre la mejora de la seguridad de los vehículos de motor fue realizado por el Laboratorio Aeronáutico Cornell de Buffalo (Nueva York). La principal conclusión de su extenso informe es la importancia crucial de los cinturones de seguridad y los salpicaderos acolchados[1]. Sin embargo, el principal vector de las muertes y lesiones relacionadas con el tráfico es la masa y velocidad desproporcionadas de un automóvil en comparación con las de la víctima predominante, el peatón[cita requerida].

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los automóviles vendidos en el mundo no cumplen las principales normas de seguridad. Sólo 40 países han adoptado el conjunto completo de las siete normativas más importantes para la seguridad de los automóviles[2].

Las mejoras en el diseño de las carreteras y los vehículos de motor han reducido constantemente las tasas de lesiones y muertes en todos los países del primer mundo. No obstante, las colisiones automovilísticas son la principal causa de muerte por lesiones, con un total estimado de 1,2 millones en 2004, o el 25% del total por todas las causas. De los muertos por colisión, casi dos tercios son peatones[4]. La teoría de la compensación de riesgos se ha utilizado en argumentos contra los dispositivos de seguridad, las normativas y las modificaciones de los vehículos, a pesar de su eficacia para salvar vidas[5].

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En términos de experiencia y capacidad, el panorama automovilístico ha evolucionado y tecnologías como las gafas 3D, los sensores hápticos y los “heads up displays” AR han entrado en el vocabulario de los proveedores tradicionales. Estas ambiciosas mejoras, en general, están remodelando los entornos de trabajo tradicionales. La industria del automóvil fue una de las primeras en desarrollar cadenas de suministro globales, y esas cadenas de suministro no han hecho más que complicarse. Además, los retos de seguridad que subyacen a estas tendencias no van a desaparecer sino que, por el contrario, exigen enfrentarse a ellos.

En la industria del automóvil, las plantas de producción son lugares ajetreados y bulliciosos de robots y equipos de fabricación. Contienen máquinas en movimiento y miles de trabajadores, y ambos trabajan en colaboración. Mantener esta compleja cadena de suministro es todo un reto, por lo que la salud y la seguridad de los empleados ocupan un lugar destacado en la agenda.

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Con la rápida evolución de las actitudes de los consumidores hacia una mayor conectividad, movilidad y vehículos autónomos, la volatilidad de los entornos normativos, el aumento de las exigencias de los consumidores para mejorar la seguridad de los productos, las incesantes presiones sobre los costes y la competencia internacional, la industria automovilística de seguridad se enfrenta a una década potencialmente perturbadora.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.