Qué sistemas de identificación biométrica utiliza el dni electrónico

Qué sistemas de identificación biométrica utiliza el dni electrónico

DNI digital estonia

Hoy en día, la seguridad es la característica más atractiva de cualquier empresa. Los sistemas de control de acceso se han convertido en una parte vital del entorno empresarial. Es una amarga verdad que es en esta característica en la que se invierte mucho dinero. Y, la seguridad biométrica como campo es actualmente el medio más fiable. El hecho de que tantos usuarios de teléfonos inteligentes se sientan cómodos utilizando herramientas como el reconocimiento biométrico para el acceso es un ejemplo del creciente uso de la tecnología. Hacer que los datos biométricos formen parte del sistema de tarjetas de identificación de una organización es significativo para toda empresa segura. En muchos países se aplican sistemas nacionales de identificación obligatorios. La introducción de este tipo de tarjeta de identificación nacional biométrica/tarjeta de identidad dactilar será una ventaja para el público a la hora de formular la estructura federal. Es evidente que dentro de unos años, la mayoría de los principales gobiernos del mundo introducirán tarjetas nacionales de identificación biométrica para todos sus ciudadanos.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza a velocidades de vértigo en todo el mundo. Estas tarjetas de identificación biométricas abren una nueva dimensión en la identificación con un dispositivo fácil de usar, portátil y seguro. Allí donde la identificación y la autenticación son esenciales, los sistemas biométricos son brillantes. El carné de identidad biométrico permite reconocer a la persona como auténtica o no, ya que los datos son exclusivos de ella. En este mundo tan avanzado, la biometría desempeña un papel brillante. Para muchas soluciones diferentes, tarjetas de identificación biométricas se aplican, especialmente para aquellas empresas y particulares que puedan necesitar una mayor protección. Las tarjetas de identificación avanzadas se utilizan más en estos días por las oficinas gubernamentales y las instituciones educativas y no sólo para las grandes empresas y organizaciones.

  Electronica de consumo que es

Qué es la biometría

Los gobiernos de todo el mundo hacen cada vez más obligatorio para la población el registro en sistemas nacionales de identificación digital, justificando su necesidad por una serie de cuestiones que van desde facilitar el acceso a los servicios hasta la seguridad nacional y la lucha contra la corrupción. Se trata de un intento de crear una “identidad fundacional” para un individuo, o “una única fuente de verdad” sobre quién es alguien, según una agencia gubernamental. Estos sistemas de identidad están gestionados por gobiernos, a veces por empresas privadas, o por una combinación de ambas.

Los sistemas de identificación son los guardianes del acceso a una gama cada vez más amplia de bienes y servicios, lo que puede limitar el ejercicio de una serie de derechos humanos. El diseñador o gestor del sistema de identificación no sólo controla a qué tienen acceso las personas, sino que también puede hacer obligatorio el uso del sistema.

Mientras que los gobiernos y otros defensores de los sistemas de identificación destacan sus beneficios potenciales, poca atención y debate público se ha centrado en los perjuicios potenciales que se derivan de la implantación de dichos sistemas, en particular:

Sistemas biométricos

La biometría se está convirtiendo en una capa avanzada de muchos sistemas de seguridad personal y empresarial. Con los identificadores únicos de su biología y comportamientos, esto puede parecer infalible. Sin embargo, la identidad biométrica ha hecho que muchos se muestren cautelosos sobre su uso como autenticación independiente.

  Que es un telescopio electronico

La ciberseguridad moderna se centra en reducir los riesgos de esta potente solución de seguridad: las contraseñas tradicionales han sido durante mucho tiempo un punto débil para los sistemas de seguridad. La biometría pretende dar respuesta a este problema vinculando la prueba de identidad a nuestros cuerpos y patrones de comportamiento.

Una definición rápida de biometría La biometría son medidas biológicas -o características físicas- que pueden utilizarse para identificar a las personas. Por ejemplo, el mapeo de huellas dactilares, el reconocimiento facial y el escáner de retina son formas de tecnología biométrica, pero éstas son sólo las opciones más reconocidas.

Los investigadores afirman que la forma de una oreja, la manera de sentarse y caminar, los olores corporales únicos, las venas de las manos e incluso las contorsiones faciales son otros identificadores únicos. Estos rasgos definen aún más la biometría.

Documento de identidad electrónico

Esta categoría puede incluir soluciones de identificación de delincuentes como los sistemas automatizados de identificación de huellas dactilares (y palmares) (AFIS). Almacenan, buscan y recuperan imágenes de huellas dactilares y registros de sujetos.

Hoy en día, los sistemas de identificación biométrica automatizada (ABIS) pueden crear y almacenar información biométrica que coincide con plantillas biométricas para la cara (utilizando los llamados sistemas mugshot), el dedo y el iris.

El reconocimiento facial en vivo, es decir, la capacidad de identificar rostros en una multitud en tiempo real o después de un evento, también está ganando interés para la seguridad pública en ciudades, aeropuertos, fronteras u otros lugares sensibles como estadios o lugares de culto.

  De que material estan hechos los componentes electronicos

El pasaporte electrónico (e-passport) es un conocido documento biométrico de viaje. La segunda generación de este tipo de documentos, también conocidos como pasaportes biométricos, incluye dos huellas dactilares almacenadas y una foto de pasaporte.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos declaró que hasta la fecha se había escaneado a más de 43,7 millones de personas en pasos fronterizos, cruceros de salida y otros lugares. Este proceso ayudó a impedir que 252 personas intentaran utilizar el pasaporte de otra persona para cruzar la frontera. (V.B., 6 de febrero de 2020.)

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.