Nueva normativa eficiencia energetica electrodomesticos

Nueva normativa eficiencia energetica electrodomesticos

Etiquetas energéticas eu

Las etiquetas energéticas indican en qué categoría de eficiencia energética se encuentra un producto o aparato eléctrico. Se trata de un sistema global que abarca toda la UE para que los consumidores conozcan mejor la eficiencia y eficacia de sus aparatos. También puede proporcionar un conocimiento más profundo y una mayor concienciación de los consumidores sobre qué aparatos son los más eficientes para el medio ambiente.

El sistema se introdujo en 1995, pero las clases A+, A++ y A+++ que se utilizan actualmente se han vuelto confusas con el tiempo. En la actualidad, la mayoría de los productos nuevos se encuentran en estas tres categorías, mientras que ninguno está en la más baja. Esto confunde a los consumidores, ya que muchas personas creen que al comprar un electrodoméstico de categoría A+ están comprando un producto con una clasificación de eficiencia energética de alto nivel, lo cual no es cierto, ya que A+ es la tercera más alta, no la más alta.

Las nuevas etiquetas energéticas entrarán en vigor el 1 de marzo de 2021. También aparecerán en las fuentes de luz a partir del 1 de septiembre de 2021. Las etiquetas energéticas de otros aparatos, como secadoras, hornos y aparatos de aire acondicionado, no cambiarán. Es posible que cambien más adelante.

¿Qué es ahora la calificación energética A +++?

Los productos más eficientes, antes etiquetados como A+++, corresponderán aproximadamente a la nueva etiqueta de clase B o C, según el grupo de productos. Sin embargo, no es posible hacer coincidir con precisión la clase energética que figuraba en la antigua etiqueta y la que figura en la nueva.

¿Qué es la nueva eficiencia energética de la UE?

En virtud de la directiva de modificación, los países de la UE tendrán que lograr un nuevo ahorro energético del 0,8% cada año del consumo final de energía para el periodo 2021-2030, excepto Chipre y Malta, que tendrán que lograr en cambio un 0,24% cada año.

  Deduccion fiscal eficiencia energetica

Logros de las normas de eficiencia energética de aparatos y equipos y programas de etiquetado

El consumo de energía de aparatos y equipos sigue creciendo, impulsado en gran medida por el aumento del número de edificios y el incremento de la propiedad y el uso de aparatos que consumen energía, especialmente en las economías emergentes.

Para cumplir con el escenario de emisiones netas cero para 2050, la mayoría de los aparatos y equipos que se vendan en 2030 deberán ajustarse a la mejor tecnología disponible en la actualidad. A pesar de las mejoras en la eficiencia resultantes de unas normas mínimas de eficiencia energética más estrictas en muchas regiones, se necesitan más avances, que deben ir acompañados de cambios en los comportamientos de los usuarios para reducir las necesidades de electricidad de los hogares. Los gobiernos deben intensificar los esfuerzos actuales para alcanzar este objetivo.

Según los datos mundiales de los países que cuentan con programas de normas y etiquetado de eficiencia energética, la eficiencia energética media de los principales electrodomésticos nuevos en estos países puede aumentar entre dos y tres veces la tasa subyacente de mejora de la tecnología. Esto puede dar lugar a reducciones medias de energía del 10-30% a lo largo de 15 a 20 años en el stock de la mayoría de los productos regulados en todos los países.

Frigorífico con etiqueta energética

Al igual que las normas de seguridad gubernamentales, los beneficios de las normas de eficiencia son significativos y generalizados, e incluyen la innovación de productos, miles de millones de dólares en ahorro energético para los consumidores y reducciones significativas de las emisiones de carbono. La reducción de las emisiones de mercurio y óxido de nitrógeno de las centrales eléctricas también contribuye a mejorar la salud pública. En la actualidad, las normas de eficiencia del DOE abarcan más de 60 categorías de productos, desde lavavajillas a máquinas expendedoras o tecnologías de iluminación. La aplicación de estas normas redujo nuestra factura energética nacional en unos 80.000 millones de dólares en 2015, el equivalente a las necesidades de electricidad de casi uno de cada tres hogares estadounidenses.

  Recursos energéticos y sostenibilidad asignatura

Las normas sobre electrodomésticos y equipos se elaboran y proponen como reglamentos federales, con aportaciones de fabricantes, expertos en energía, defensores de los consumidores y otras partes interesadas. Cuando las nuevas normas sobre electrodomésticos entran en vigor, prohíben la producción, importación o venta de productos que no cumplan los requisitos mínimos de eficiencia. Las normas no se aplican a los equipos instalados, y los fabricantes disponen de un periodo de gracia para vender las existencias que no cumplan las nuevas normas.

Etiquetado energético

Bajo la administración Biden, el Departamento de Energía (DOE) propuso el viernes una serie de normas energéticas más estrictas que, según dijo, actualizarían la normativa sobre electrodomésticos y reducirían drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que ahorrarían a los estadounidenses unos 3.500 millones de dólares anuales en facturas de servicios públicos. Hace más de una década que el DOE no actualiza la normativa sobre frigoríficos, lavadoras y otros electrodomésticos. A pesar de ello, hoy en día existen modelos mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Los cambios propuestos, que irían más allá de los niveles actuales de eficiencia energética, entrarían en vigor idealmente en 2027 y el departamento espera que ahorren a los consumidores 60.000 millones de dólares en un periodo de 30 años.

  Matriz energetica de españa

“Con las propuestas de hoy, nos basamos en un esfuerzo de décadas con nuestros socios industriales para garantizar que los electrodomésticos del mañana funcionen de forma más eficiente y ahorren dinero a los estadounidenses”, declaró la Secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm. La noticia llega después de que tanto la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo como el Departamento de Energía de EE.UU. dijeran que estaban estudiando la mejor manera de regular las estufas de gas por motivos de salud, clima y eficiencia energética.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.