Qué son las esclusas de seguridad

Qué son las esclusas de seguridad

Esclusa en el edificio

La tecnología de enclavamiento de esclusas de doble puerta de Borer se utiliza en aplicaciones críticas de seguridad en las que no sólo se requiere autorización de acceso, sino también una prueba positiva de identidad antes de conceder el acceso.

Un enclavamiento de puerta automatizado es una solución de control de acceso físico que comprende un espacio entre dos puertas enclavadas. Una puerta debe estar cerrada y bloqueada antes de que se permita la apertura de la segunda.

Cuando el recuento de personas que han sido verificadas positivamente por el lector biométrico de huellas dactilares es igual al recuento de personas identificadas por la cámara de imágenes ópticas, sólo entonces se permite el acceso a la zona interior segura.

La esclusa de doble puerta (esclusa o mantrap) se instala en el punto de acceso a una zona o edificio seguro. El control de acceso de mantrap es adecuado para instalaciones de muy alta seguridad, como cámaras acorazadas de bancos, laboratorios, grandes salas de servidores, salas blancas, etc.

Para situaciones en las que está prohibido el acceso de personas no acompañadas, como cámaras acorazadas de bancos, laboratorios o instalaciones frigoríficas, el enclavamiento/mantarra de doble puerta puede configurarse para impedir la apertura de la segunda puerta cuando sólo haya una persona presente en la trampa, tanto a la entrada como a la salida.

¿Para qué sirve una esclusa?

¿Qué son las esclusas? Una esclusa es un sistema de dos puertas que se entrelazan electrónicamente para que ambas no puedan abrirse al mismo tiempo. De este modo se puede evitar la contaminación e impedir que partículas procedentes del exterior de la sala blanca entren en ella cuando el personal entra o sale de ella.

¿Cuáles son los tres tipos de esclusas?

Tipos de esclusas

Las esclusas pueden clasificarse en “cascada”, “burbuja”, “sumidero” y “doble compartimento”; cada tipo presenta diferentes direcciones de flujo de aire y diferencias de presión entre el entorno controlado, la esclusa y el pasillo.

  Cuantas llaves trae una cerradura de seguridad

¿Cómo funciona un sistema de esclusas?

Una esclusa es un sistema de dos puertas. Al tener sólo una puerta abierta a la vez, se evita la pérdida de aire entre el interior y el exterior. El principio tiene tanto sentido que las esclusas se utilizan en cualquier estructura que necesite una restricción del flujo de aire.

Sistema de esclusas

Vivimos en un mundo polvoriento: el mundo del procesamiento de materiales a granel. Ya sea harina, fibra de madera, pigmento en polvo o polvo metálico, hay todo tipo de formas en que las partículas pueden flotar en el aire o acumularse en las superficies alrededor de su planta de procesamiento.

Entre 2011 y 2015, los departamentos de bomberos de Estados Unidos gestionaron una media estimada de 37.910 incendios en instalaciones industriales o de fabricación cada año, según el último informe de la NFPA. Estos incendios crearon pérdidas anuales estimadas en 16 muertes civiles, 273 lesiones civiles y $ 1,2 mil millones en daños materiales directos.

Especifique sellos de eje ACST-4. El diseño tipo manguito elimina la electricidad estática, reduce el calor por fricción y evita la acumulación alrededor de los cojinetes exteriores (que podría causar fallos si no se vigila).

Además de elegir el equipo adecuado, todos los empleados deben recibir formación sobre los procedimientos de evacuación de emergencia. La limpieza es igualmente importante, ya que el mantenimiento regular evitará que cualquier herramienta o equipo funcione mal y cree fuentes potenciales de ignición. Puede consultar nuestra página de recursos de la NFPA para obtener más consejos prácticos.

Significado de la esclusa

Este artículo se basa en una presentación de Jeff Kice, ventas técnicas, Kice Industries, Inc., Wichita, KS, (316-744-7151)/jeff.kice@kice.com), realizada en línea en la Conferencia y Exposición Virtual de Todos los Distritos de la Asociación Internacional de Molineros Operativos (IAOM) de 2020, del 15 al 17 de septiembre de 2020.

  Donde guarda autocad las copias de seguridad

Aunque las esclusas rotativas, que funcionan a bajas velocidades, no son equipos demasiado complicados y normalmente requieren un mantenimiento mínimo, son muy importantes para el funcionamiento eficaz de un sistema de transporte neumático.

Las esclusas rotativas utilizan holguras internas mecanizadas muy estrechas, que son necesarias para mantener el diferencial de presión o vacío adecuado para proporcionar velocidades constantes de alimentación de material en la línea de transporte.

Por ejemplo, las válvulas de las esclusas suelen tener una holgura mecanizada de 0,003 a 0,005 pulgadas, que es un poco más gruesa que un billete de un dólar. Así, un billete de un dólar apenas podría deslizarse entre la punta y el lateral de la válvula.

Por lo tanto, aunque las válvulas de las esclusas están mecanizadas con holguras muy estrechas, siempre se perderá cierta cantidad de aire presurizado (o el aire bajo vacío) a través de esas holguras alrededor de los bordes y las puntas de los rotores, y el aire presurizado llenará cualquier vacío antes de ser liberado a la atmósfera cada vez que el rotor llegue a la parte superior de la unidad.

Sistema de esclusas

Rotary Airlock ha diseñado y desarrollado válvulas conformes con la NFPA que superan las normas de seguridad en todas las marcas y modelos. Con gruesas carcasas de acero al carbono soldadas a mano e inspeccionadas individualmente, puede estar seguro de que sus válvulas están fabricadas para soportar la presión de un incendio.

Tampoco encontrará paletas con puntas de goma o plástico. Las válvulas NFPA de Rotary Airlock contienen al menos 8 álabes completamente de acero en lugar de los 6 que no cumplen la normativa o los álabes con punta de goma de algunas válvulas (principalmente colectores de polvo). Estos álabes completamente de acero también tienen holguras de no más de 0,0079 pulg. con respecto a la carcasa. Esta holgura conforme a la NFPA sofoca un incendio, apagando su suministro de oxígeno y ayudando a contener las llamas, ayudando en última instancia a extinguirlo.

  Donde se guardan las copias de seguridad en windows 10

INCENDIOS Y DESINFLAMACIONES Comenzando con los estándares de construcción de primera calidad de Rotary Airlocks (rotores y carcasa de acero completo, de origen estadounidense, de acero al carbono, soldados a mano, con configuraciones de holgura reducida y sistemas fuera de borda de mantenimiento), hace que las válvulas de Rotary Airlocks que cumplen con la NFPA sean lo que el resto de la industria se esfuerza por ser. Hemos ido aún más lejos para ofrecer también Direct Drives para CUALQUIER marca y modelo.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.