Que tipo de personas escuchan musica electronica

Que tipo de personas escuchan musica electronica

Infp y música

Los inicios de la música electrónica se remontan a las décadas de 1920 y 1930, pero no fue hasta la década de 1960 cuando los instrumentos electrónicos empezaron a utilizarse con más frecuencia. Los sintetizadores se convirtieron en el instrumento preferido de artistas pioneros como Pink Floyd y Genesis. En los años 70, Depeche Mode y Eurythmics encabezaron la oleada de temas con tintes electrónicos. Sin embargo, fue la invención del MIDI en la década de 1980 lo que realmente cambió las reglas del juego. A medida que los ordenadores se hacían más potentes, la gente encontraba nuevas y excitantes formas de retorcer y doblar los límites tradicionales de la música.

La música dance irrumpió en la sociedad a finales de los 80, iniciando el camino hacia la enorme industria actual. Las raves y las noches de discotecas electrónicas se hicieron especialmente populares en Europa, donde todavía hoy se producen algunos de los mayores espectáculos electrónicos. Estados Unidos tardó un poco más en ponerse al día, pero la industria empezó a prosperar a mediados de la década de 2000, cuando artistas como Diplo y Skrillex encontraron en Internet grandes bases de fans. Incluso Australia cuenta ahora con una sólida escena electrónica, con un sonido propio gracias a artistas como Flume, Nina Las Vegas y Flight Facilities. Otros mercados también se están involucrando: China y Corea del Sur son actualmente las zonas emergentes más fuertes para la música de baile, según el Informe de Negocios de la Cumbre Internacional de la Música para 2018.

Edm psicología musical

La música electrónica de baile (EDM, por sus siglas en inglés), también conocida como música dance, música de club o simplemente dance,[1] es una amplia gama de géneros de música electrónica percusiva creada principalmente para discotecas, raves y festivales. Suele ser producida para su reproducción por DJs que crean selecciones de pistas sin interrupciones, denominadas mezclas de DJ, pasando de una grabación a otra[2]. Los productores de EDM también interpretan su música en directo en conciertos o festivales, en lo que a veces se denomina PA en directo.

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A finales de los 80 y principios de los 90, tras la aparición del rave, la radio pirata, los PartyCrews, los festivales underground y el aumento del interés por la cultura de club, la EDM alcanzó una gran popularidad en Europa. Sin embargo, la cultura rave no era tan popular en Estados Unidos; no solía verse fuera de las escenas regionales de Nueva York, Florida, el Medio Oeste y California. Aunque tanto la música electro como la house de Chicago tuvieron influencia tanto en Europa como en Estados Unidos, los principales medios de comunicación y la industria discográfica siguieron mostrándose abiertamente hostiles a ella. También se percibía una asociación entre la EDM y la cultura de la droga, lo que llevó a los gobiernos estatales y municipales a promulgar leyes y políticas destinadas a frenar la expansión de la cultura rave[3].

Lo contrario de la música pop

El panorama de la música electrónica ha evolucionado hasta convertirse en uno de los géneros más sólidos e influyentes de la música actual. Desde la forma en que se compra y se transmite en streaming hasta la forma en que se disfruta en directo, este género viene acompañado de su propia cultura, una que está arrasando en todo el país. También está empezando a introducirse en las listas de éxitos de la música pop, ya que varios de los grandes éxitos actuales pertenecen a este género. Muchos de ellos cuentan con la participación de artistas más populares, como John Legend, Hayley Williams (de Paramore) y Sia, lo que está contribuyendo a dar a conocer el género. Los grandes festivales de música electrónica también están incorporando a su programación a artistas de R&B y hip-hop como Schoolboy Q, Lauryn Hill y Outkast, lo que ha inspirado la aparición de varios festivales multigénero. Las marcas también están haciendo cola para invertir en este género explosivo, por lo que es fundamental comprender mejor quién está sintonizado. ¿Quiénes son estos fans progresistas e influyentes?

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Beneficios de la música tecno

La industria musical sigue en auge, en parte gracias a los continuos avances tecnológicos en la forma de compartir, transmitir y consumir nuestras canciones favoritas. Las empresas más innovadoras ya se están beneficiando de las posibilidades tecnológicas, desde el descubrimiento de nuevos talentos en las plataformas de las redes sociales hasta la creación de estrategias de marketing más personalizadas y la colaboración con marcas afines que pueden dar lugar a asociaciones más rentables.

La inteligencia de audiencias y el big data están transformando muchos sectores, y la música no es una excepción. Rob Stringer, Consejero Delegado de Sony Music, afirmó: “Todas nuestras unidades de negocio deben aprovechar ahora los datos y los análisis de forma innovadora para profundizar más que nunca en la búsqueda de nuevos talentos. El cazatalentos moderno debe tener tanto oído artístico como ojos analíticos”.

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Somos grandes defensores del uso inteligente de los datos de audiencia. El conocimiento del consumidor permite ir más allá de las suposiciones y utilizar los datos en tiempo real para vertebrar las estrategias de marketing y publicidad. Por ejemplo, en los departamentos de A&R (Artistas y Repertorio), la toma de decisiones ya no depende sólo de que alguien tenga “buen oído”, sino que los datos que presenta aportan información concreta sobre, por ejemplo, los gustos de los consumidores.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.