Certificado energético vivienda quién puede hacerlo

Certificado energético vivienda quién puede hacerlo

Certificado de eficiencia energética

Una etiqueta energética (Certificado de Eficiencia Energética – EPC) muestra la eficiencia energética de un inmueble. El EPC también indica las posibles medidas de ahorro energético de una propiedad. Cuando los propietarios venden o alquilan su vivienda, están obligados a facilitar a los compradores o inquilinos un EPC definitivo.

Si tiene problemas con la solicitud de un EPC, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Energielabel en el teléfono +31 800 08 08 o, desde fuera de los Países Bajos, en el +31 70 37 98 000. O envíe un correo electrónico a helpdesk@energielabel.nl con su solicitud de asistencia.Leyes y reglamentos (en neerlandés)

¿Quién obtiene un EPC?

¿De quién es la responsabilidad de obtener un EPC? Si el edificio se pone a la venta, es responsabilidad del vendedor facilitar el EPC al posible comprador. Si se alquila, es responsabilidad del propietario facilitar el EPC al posible inquilino.

¿Puede un electricista hacer un EPC?

Los certificados de seguridad eléctrica y de gas son un requisito legal y sólo pueden ser autorizados por electricistas e ingenieros registrados por ELECSA, NICEIC, NAPIT y Gas Safe.

¿Puedo hacer mi propio certificado EPC?

Usted no puede emitir un EPC usted mismo y usted puede ser ofrecido los servicios a través de una inmobiliaria o agente de alquiler, sin embargo, para obtener el mejor costo EPC, asegúrese de obtener la evaluación completado directamente.

Consejo Nacional de Vivienda, Construcción y Ordenación del Territorio

Los Certificados de Eficiencia Energética (EPC) muestran a los posibles compradores o inquilinos de una vivienda el grado de eficiencia energética del edificio. El EPC contiene información sobre los posibles costes energéticos y las emisiones de dióxido de carbono. Un gráfico de colores, similar a los que se utilizan en los electrodomésticos, muestra la eficiencia energética que tiene o podría tener el edificio.

  Equivalencia clasificación energética electrodomésticos

Una copia del EPC se deposita en un registro nacional y se puede acceder a ella a través de la función de búsqueda del EPC en el Registro EPC. Estará a disposición del público y algunos de los datos subyacentes podrán compartirse con terceros para la supervisión y el cumplimiento de la normativa EPC. El Gobierno podrá utilizar algunos de estos datos con fines estadísticos o de investigación.

Los EPC se elaboran a partir de información estándar sobre los edificios. Esto permite a los posibles compradores e inquilinos ver y comparar fácilmente la eficiencia energética de todas las propiedades que están considerando. También les muestra cuánto les puede costar calentar e iluminar un edificio antes de firmar un contrato.

Si vende su edificio o lo alquila a un nuevo inquilino, es su responsabilidad como propietario o arrendador asegurarse de que dispone de un EPC. Además, debe ponerlo a disposición de los posibles compradores o inquilinos y entregar una copia al nuevo propietario cuando venda el edificio.

Clasificación Epc

Un certificado energético legal permite comparar edificios: proporciona información fiable sobre el consumo energético de un edificio que no depende de los ocupantes, sino que se basa en las propiedades del edificio. El certificado energético también incluye información sobre el consumo real de energía de los ocupantes actuales del edificio.

  Decreto ahorro energetico temperatura

Los certificados energéticos actuales se basan en cálculos energéticos exhaustivos que tienen en cuenta las propiedades de las estructuras y sistemas del edificio. Un certificado energético cuidadosamente elaborado incluye medidas recomendadas para que el propietario del edificio mejore la eficiencia energética y permite al comprador comparar inmuebles en función de su consumo de energía.

“El certificado energético siempre lo prepara una persona cualificada. Los cálculos se realizan tras una visita de inspección del lugar, teniendo en cuenta todas las instrucciones y normativas especificadas en el Código Nacional de la Edificación de Finlandia. Hemos preparado certificados energéticos para más de 10.000 instalaciones”. – Antti Hatsala, Especialista líder en energía

Boverket logga in

Los Certificados de Eficiencia Energética (EPC) ofrecen información sobre la eficiencia energética de un edificio en una escala móvil que va de la A (muy eficiente) a la G (menos eficiente). Esto permite a los posibles compradores, inquilinos u ocupantes de un edificio considerar la eficiencia energética del mismo y los costes energéticos típicos antes de comprometerse a firmar un contrato. También ofrece sugerencias sobre cómo reducir el consumo de energía de ese edificio. Se requiere más información para los edificios que son “Green Deal”.

[*Cuando el EPC se refiera a un inmueble que haya financiado mejoras a través de la financiación del “Green Deal”, que aún estén pendientes, el EPC también debe proporcionar información especificada en relación con cada plan del “Green Deal” que esté vinculado al inmueble. El EPC no necesita proporcionar esta información para los planes que han sido pagados en su totalidad].

  Cortar lazos energeticos con la pareja

El Green Deal es un plan que permite a los propietarios de viviendas realizar mejoras de ahorro energético en su propiedad, reembolsando los costes a través de sus facturas de electricidad. Fue financiado por el Gobierno entre 2013 y 2015, y todavía está disponible a través de proveedores autorizados.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.