Quien paga el certificado energético el comprador o el vendedor

Certificado de eficiencia energética deutsch

Si estás leyendo esto es porque te interesa saber por qué necesitas tener el Certificado de Eficiencia Energética o CEE. ¿Por qué es necesario este documento para vender o alquilar una vivienda si no te lo han pedido?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento obligatorio para cualquier proceso de alquiler o compra de un inmueble (no solo viviendas) desde junio de 2013. Se trata de una novedad que incorporó el Real Decreto 235/2013 y que procede de directivas europeas.

Antes de su aprobación, contar o no con este documento quedaba a discreción de cada propietario. Por tanto, los alquileres y compraventas realizados antes de la entrada en vigor de este decreto no se ven afectados por la normativa. Eso sí, si el contrato que tenías expira y quieres volver a alquilar ahora, necesitarás tener un certificado para el nuevo alquiler.

El certificado energético permite conocer el nivel de consumo energético de la vivienda y su emisión de CO2, es decir, su nivel de eficiencia energética. Se trata, por tanto, de una cuestión que afecta tanto al impacto medioambiental como a las facturas que tenemos que pagar cada mes.

Registro Epc

Cuando venda o alquile su propiedad, usted, como vendedor o propietario, debe facilitar el EPC. El certificado debe entregarse al posible comprador o inquilino antes de firmar un contrato de venta o arrendamiento.

En el caso de una nueva construcción, es responsabilidad de la persona que realiza la obra. Debe proporcionar el certificado al propietario e informar al funcionario de control de la construcción o al inspector autorizado de que se ha completado en el plazo especificado.

  Informe de eficiencia energetica ejemplo

El estudio se ha diseñado como una inspección visual no invasiva y toda la información debe recopilarse in situ. Si hay medidas que no se pueden ver, como el aislamiento de paredes huecas, necesitaremos la documentación correspondiente para incluirla en nuestro certificado.

Siempre y cuando usted ya ha ordenado y pagado por un EPC entonces se le permite poner su propiedad en el mercado o anunciarlo para fines de alquiler. Nos aseguraremos de que reciba la confirmación de su pedido inmediatamente después de reservar el EPC.

Sea cual sea su propiedad/edificio, nuestros asesores energéticos tienen experiencia en todos los campos, desde el residencial hasta el comercial, y se asegurarán de que sus requisitos de eficiencia energética se cumplan con los más altos estándares de servicio.

Epc rating deutschland

Utilice las secciones de abajo para saltar a la sección más relevante de esta guía sobre los Certificados de Eficiencia Energética, también conocidos por las siglas EPC, que está diseñada para cualquier propietario para ayudar a resolver posibles problemas con los certificados a la hora de vender una propiedad.

Un Certificado de Eficiencia Energética, comúnmente conocido por los compradores de propiedades y otros como un EPC, es un certificado estandarizado que usted recibe de un evaluador de energía aprobado que calificará la eficiencia energética de su casa o piso en una escala de la A (la más eficiente) a la G (la menos eficiente).

El EPC incluye datos importantes sobre el consumo de energía de la vivienda y los costes asociados. El certificado también suele incluir sugerencias sobre las medidas que el propietario puede tomar para que su vivienda sea más eficiente y se reduzcan los costes energéticos.

  El secreto energetico de gaia

El Gobierno británico exigió por primera vez a los propietarios de viviendas que obtuvieran un EPC en agosto de 2007 como parte de los paquetes de información sobre la vivienda (HIP), a veces denominados paquetes del vendedor, que incluyen una amplia gama de documentación sobre una vivienda de tres o más dormitorios. Sin embargo, los elevados costes y el esfuerzo que conlleva la elaboración de los PIV suscitaron un gran rechazo por parte de los propietarios y, en enero de 2012, el Gobierno suprimió el requisito de los paquetes del vendedor.

Certificado de eficiencia energética

Por desgracia, comprar una casa nueva le costará algo más que el precio de venta de la casa de sus sueños. Si se tienen en cuenta todos los gastos añadidos, el coste medio de una mudanza en 2022 ronda los 12.000 euros. Si bien la mayoría de nosotros tenemos en cuenta los gastos que tenemos que pagar como parte de la hipoteca, el coste medio de una mudanza en 2022 es de unos 12.000 euros.

Sabemos lo que estás pensando. Es probable que sea algo parecido a “Aquí está un agente inmobiliario diciéndome que las profundidades oscuras y húmedas del invierno es un buen momento para poner mi casa en el mercado. Saca la otra”. Sin embargo, creemos que tenemos algunos datos bastante convincentes que podrían cambiar incluso las ideas más preconcebidas.

  Transformaciones energeticas en una central termica

Predecir con exactitud el futuro a corto plazo de los precios de la vivienda es todo un reto. Sin embargo, para tratar de calibrar hacia dónde se dirige el mercado, hemos recopilado y agrupado las predicciones de expertos inmobiliarios para elaborar una “encuesta de encuestas” o, más sencillamente, una media de lo que la mayoría de los expertos creen que ocurrirá.

En los últimos años se ha producido un aumento significativo de la concienciación sobre el cambio climático y el impacto de los combustibles fósiles en todo el mundo, y muchos de nosotros buscamos mejoras más ecológicas y energéticamente eficientes para nuestros hogares. Si a esto le añadimos el aumento vertiginoso de los precios de la energía, la inflación y los tipos de interés de 2022, aún más propietarios de viviendas

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.