Formula para calcular el gasto energetico en reposo

Formula para calcular el gasto energetico en reposo

Calculadora Bmr

Utilice esta calculadora RMR para calcular fácilmente su Tasa Metabólica en Reposo (RMR) que es la cantidad de kCal por día que necesita si sólo está descansando, que es una medida un poco menos estricta que la BMR. Un término sinónimo es Gasto Energético en Reposo (GER).

La tasa metabólica en reposo (TMR) es la cantidad de energía que consume el cuerpo en estado de reposo. También se conoce como gasto energético en reposo o REE, así como RDEE (gasto energético diario en reposo), por lo que esta herramienta puede denominarse calculadora de RMR, calculadora de REE o calculadora de RDEE. Dejando a un lado las abreviaturas, la RMR es un componente importante del Gasto Energético Diario Total (GDT), normalmente el 60-85% del GDT, y se utiliza a menudo para calcular las necesidades calóricas diarias y, a partir de ellas, los distintos tipos de dietas/regímenes alimentarios y las necesidades nutricionales.

Esta es también la aplicación general de una calculadora de la Tasa Metabólica en Reposo: calcular las necesidades del metabolismo, los requisitos energéticos de los regímenes de fitness, la ingesta de alimentos de los atletas para los deportes de competición, etc. La ingesta y dosificación de suplementos también puede regirse por la tasa metabólica en reposo. Muchos rastreadores de actividad física, incluidas las aplicaciones para Android e iOS, tienen una calculadora incorporada.

Fórmula Ree para hombres

Mencionar el término “metabolismo” capta la atención dado lo obsesionados que nos hemos vuelto muchos con las calorías. Como entrenador nutricional o especialista en pérdida de peso, es posible que de vez en cuando le pregunten por este tema.

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Para el público en general, el aumento del metabolismo se asocia con la transformación de la “grasa en forma” o de la “flacidez en gordura”. Es el resultado de un mayor gasto calórico, un aumento de la masa corporal magra, una mayor utilización de la grasa y una pérdida de peso general.

Nuestra tasa metabólica en reposo (TMR) desempeña un papel importante en este proceso, y es comprensible que reciba tanta atención. Pero antes de sumergirnos en la RMR, echemos un vistazo a los componentes del gasto energético diario total (TDEE).

Las referencias científicas al metabolismo se refieren a los procesos corporales necesarios para mantener la vida. Pero para la mayoría de nosotros, se refiere al gasto energético diario total y cómo influye en nuestra ecuación de entrada de energía frente a salida de energía.

* Termogénesis de la actividad sin ejercicio: La energía que se gasta en todo lo que no incluye dormir, comer, realizar actividad física o hacer ejercicio, desde estar de pie hasta estar inquieto y moverse.

Gasto energético total

Figura 1. Participación en campeonatos mundiales de atletismo máster en las últimas 4 décadas, cuantificada por el número de atletas que compiten (izquierda) y por el número de países representados (derecha). Los datos son cortesía de la World Master Athletics (WMA).

El componente de nitrógeno urinario (uN2) suele excluirse al calcular la EE porque sólo representa alrededor del 4% del gasto energético real. Sólo contribuye a un pequeño error del 1-2% en el cálculo de la REE final tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios. Por ello, se suele utilizar la ecuación abreviada que figura a continuación (Ferrannini, 1988).

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Thompson y Manore (Thompson y Manore, 1996) informaron de que las ecuaciones utilizadas tradicionalmente para estimar las tasas metabólicas no se aplican bien a aproximadamente el 50% de los deportistas y que la ecuación de Cunningham proporciona una estimación precisa de la REE cuando se determinan las necesidades energéticas de personas muy activas. Las ecuaciones que tienen en cuenta la FFM parecen ser el enfoque más razonable para predecir la REE en atletas (ten Haaf y Weijs, 2014). Sin embargo, De Lorenzo no pudo determinar que la FFM fuera el mejor predictor de REE para los atletas masculinos, sino que la combinación de altura y masa corporal fueron los mejores predictores (De Lorenzo et al., 1999).

Calculadora de la tasa metabólica en reposo

ResultadoRBM = 1.717 Calorías/díaNecesidades calóricas diarias en función del nivel de actividadNivel de actividadCaloríasSedentario: poco o ningún ejercicio2.060Ejercicio 1-3 veces/semana2.361Ejercicio 4-5 veces/semana2.515Ejercicio diario o ejercicio intenso 3-4 veces/semana2.661Ejercicio intenso 6-7 veces/semana2.962Ejercicio muy intenso diario, o trabajo físico3.262Ejercicio: 15-30 minutos de actividad con frecuencia cardiaca elevada. Ejercicio intenso: 45-120 minutos de actividad con frecuencia cardiaca elevada.Ejercicio muy intenso: 2+ horas de actividad con frecuencia cardiaca elevada.

La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de energía necesaria durante el reposo en un ambiente templado cuando el sistema digestivo está inactivo. Es el equivalente a calcular cuánta gasolina consume un coche parado mientras está aparcado. En ese estado, la energía sólo se utilizará para mantener los órganos vitales, que incluyen el corazón, el cerebro, los riñones, el sistema nervioso, los intestinos, el hígado, los pulmones, los órganos sexuales, los músculos y la piel. Para la mayoría de las personas, más del 70% de la energía total (calorías) quemada cada día se debe al mantenimiento. La actividad física supone el ~20% del gasto y el ~10% se utiliza para la digestión de los alimentos, también conocida como termogénesis.

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Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.