Tablas de gasto energético por actividad física oms

Tablas de gasto energético por actividad física oms

Índice de actividad física

TDEE son las siglas de Total Daily Energy Expenditure (Gasto Energético Diario Total) y constituyen la parte de las calorías consumidas del modelo CICO de pérdida de peso (calorías ingeridas, calorías consumidas). El modelo CICO de pérdida de peso es el modelo de pérdida de peso más aceptado y se basa en la premisa de que las calorías que entran VS las calorías que salen son las que determinan si perdemos peso, ganamos peso o lo mantenemos. Cuando las calorías que entramos superan a las que salimos, ganamos peso. Cuando las calorías que entran superan a las que salen, perdemos peso. Cuando las calorías que entran son iguales a las que salen, mantenemos el peso.

La RMR es la tasa metabólica en reposo, que no debe confundirse con la BMR, que es la tasa metabólica basal. La TMB es el nivel mínimo de energía que necesitamos utilizar para mantener las funciones vitales del organismo. Imagina que duermes sin comida en el estómago y tu cuerpo hace lo mínimo para mantenerte con vida. Aunque está bien tener esa cifra, no refleja a personas reales con vidas reales. El RMR ofrece una imagen más precisa, ya que tiene en cuenta aspectos como la digestión, los pequeños movimientos y cómo vivimos realmente. La RMR es, con diferencia, el mayor gasto energético diario y representa entre el 50% y el 70% de la TDEE (dependiendo de la persona). El 60% es la cifra generalmente aceptada, pero sigue siendo una gran parte de la TDEE. La razón por la que representa tanto es simplemente porque ser humano es un trabajo duro y las funciones vitales de nuestro cuerpo requieren mucha energía. A pesar de lo que algunas personas creen, tu metabolismo tampoco está “dañado” y puedes aprender más sobre por qué en este excelente artículo de Precision Nutrition

  Certificado de aprovechamiento energetico

¿Cuánto gasto energético supone la actividad física?

El Nivel de Actividad Física (= gasto energético total dividido por el gasto energético en reposo) varía entre 1,2 y 2,2-2,5 en adultos sanos.

¿Actividad física diaria recomendada por la OMS?

Para más información: Organización Mundial de la Salud. Guidelines on physical activity, sedentary behaviour and sleep for children under 5 years of age. deben realizar al menos una media de 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, principalmente aeróbica, a lo largo de la semana.

¿Qué porcentaje de actividad física representa la TDEE de una persona?

Termogénesis de la Actividad Física (TEA)

Las personas consideradas “sedentarias” gastarán hasta un 10-15% de su TDEE a través del ejercicio, mientras que las personas más activas (como los atletas) pueden gastar hasta un 30%. Aunque la EAT es una herramienta útil, la mayoría de las personas suelen dedicar poco tiempo a hacer ejercicio a la semana.

Nivel de actividad física deutsch

Fig. 1’Gasto energético de la actividad física (GEAF) estratificado por sexo en kJ/día/kg y actividad física moderada a vigorosa (AFMV) en minutos/día por edad e IMC en la cohorte de Fenland. Los hombres acumularon mayores niveles de PAEE que las mujeres, y los participantes más jóvenes acumularon más AF independientemente del sexo. La PAEE está inversamente relacionada con el IMC. Los gráficos de caja representan las medianas y los rangos intercuartílicos.Imagen a tamaño completoEn toda la muestra, el LPA fue el principal contribuyente de energía a la PAEE total (59% en mujeres, 51% en hombres), aunque los hombres acumularon mayores niveles de MPA y VPA que las mujeres (Fig. 2). Sin embargo, la mayor parte del tiempo se pasó durmiendo o de forma sedentaria (70% mujeres, 69% hombres), lo que demuestra que los participantes pasaron una fracción relativamente pequeña del día acumulando la mayor parte de su PAEE. Las mujeres pasaron casi todo el tiempo por debajo de 9 MET y los hombres por debajo de 11 MET (archivo adicional 2: figura S1). El uso del tiempo mostró una asociación con la edad similar a la de la PAEE; el tiempo en LPA fue menor en los participantes de más edad, con un mayor tiempo recíproco dedicado al sueño o al sedentarismo. Esto se acompañó de una PAEE proporcionalmente menor derivada de la LPA en los participantes de más edad.

  Aspectos energeticos y cineticos de las reacciones quimicas

Quién actividad física

La TDEE media antes de cualquier intervención fue de 3061 ± 371 kcal/día, sin diferencias en la TDEE entre los participantes que empezaron con ejercicios de resistencia o aeróbicos. No hubo diferencias en la TDEE entre los días laborables y el fin de semana al inicio del estudio (Tabla 2). Cualquiera de las intervenciones de ejercicio (aeróbico o de resistencia) dio lugar a un aumento significativo de la TDEE en los días de ejercicio (p < 0,01). La contribución media del ejercicio aeróbico y de resistencia a la TDEE fue de 16,0 ± 3,1 y 11,7 ± 2,9 %, respectivamente. El mayor gasto de energía de ejercicio con ejercicio aeróbico dio lugar a una mayor TDEE durante los días de ejercicio aeróbico en comparación con los días de ejercicio de resistencia (p = 0,01); cuando se excluyó el gasto de energía de ejercicio, la TDEE no difirió entre los días de ejercicio aeróbico y de resistencia. El ejercicio de resistencia no tuvo un efecto agudo sobre la TDEE durante los días sin ejercicio, pero la TDEE aumentó durante el fin de semana con ejercicio aeróbico desde el inicio hasta la semana 1 (p = 0,026).Tabla 2 Gasto energético diario total (TDEE) y gasto energético del ejercicio antes y durante la última semana de ejercicio aeróbico y de resistenciaTabla completa

  Simbolos energeticos de los arcangeles

Directrices de la OMS sobre actividad física y sedentarismo

Los datos que apoyan las conclusiones de este estudio están disponibles a través de los autores, pero se aplican restricciones a la disponibilidad de estos datos, por lo que no están a disposición del público. Los investigadores interesados (que cumplan los criterios de acceso a datos confidenciales) pueden ponerse en contacto con el autor correspondiente de nuestro manuscrito para obtener acceso a los conjuntos de datos generados o analizados durante el presente estudio.

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoJeran, S., Steinbrecher, A., Haas, V. et al. Predicción del gasto energético relacionado con la actividad en condiciones de vida libre utilizando la actividad física derivada del acelerómetro.

Sci Rep 12, 16578 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-20639-0Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir nuestras Condiciones y Normas de la comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices por favor márcalo como inapropiado.

Acerca de

Bienvenidos a mi web, soy Eric Gaona especialista en electrónica y energías renovables.